lunes, 22 de marzo de 2010

Julio Benitez El Cordobes


Julio Benitez "el Cordobes" hijo del famoso torero Manuel Benítez "el Cordobes", es conocido como uno de los grandes iconos del toreo.
Su hijo Julio a la edad de 18 años y habiendo acabado los estudios de bachillerato, Julio decide seguir el camino de su padre y dedicarse al toreo. De esta manera con el apoyo incondicional de su padre Manuel "el Cordobes" debuta como novillero en el año 2004 y el año 2007 en la feria de Cordoba lo apodera su padre como matador de toros.
Ciudad Rodrigo le brindó la oportunidad de torear en el Carnaval del Toro de este año.
En el último día de esta gran fiesta comparte cartel con los toreros Miguel Tendero y Sergio Aguilar que provienen de la provincia de Salamanca y el novillero Víctor Barrios.
Lidiaron los toros de la ganadería Herederos de Santos Alcalde.

Julio Benítez el Cordobes, tuvo la oportunidad de demostrar a los mirobringueses sus dotes como hijo del conocido torero, pero estos quedaron muy decepcionados.
Julio Benitez llegó a la plaza de toros encontrándose a un publico muy cariñoso con él, dándole todo su apoyo y sus mejores deseos, muchas personas esperaban su llegada para poder darle dos besos y sacarse una foto como un gran recuerdo, este se mostró muy cariñoso y acogedor con todos.
El Cordobés toreo en segundo lugar después de Sergio Aguilar, este salio al ruedo con gran ímpetu aunque el toro de la ganadería de Herederos Santos Alcalde no encajaba bien en las características de lo normal. Este se revelaba ante el capote haciendo así que el Cordobes tuviera algún que otro percance a la hora de lidiar el toro, este era demasiado alto de cabeza impidiendo asi que El Cordobes matase a la primera. Entre abucheos, silbidos y toques de trompeta El Cordobes logro matar al toro que tanto sudor le había costado. No logro ningún triunfo, pero aun así la gente le apoyo para que diera una vuelta al ruedo y que no se sintiera decepcionado dado que él hizo todo lo posible por conseguir lidiarlo lo mejor posible. La gente le dio fuertes aplausos, regalos …pero aun así Julio no pudo contener las lagrimas en el burladero.
La tarde se mostraba fría y apagada lo que mostraba que era el fin de las fiestas.

Desde mi punto de vista El Cordobes no lo hizo mal, dado que los toros de la ganadería de Herederos Santos Alcalde eran demasiado grandes que en vez de parecer novillos, parecían búfalos.
Yo tuve la gran experiencia de conocerlo en persona y os puedo asegurar que es más guapo en persona que en las fotos. Además es muy simpático y atento, me saque unas cuantas fotos con él y me dio dos besos yo le mostré mi apoyo y le desee mucha suerte. Al final del festival también tuve la oportunidad de decirle que no se decepcionara que era un gran torero y que lo había hecho demasiado bien dado que los toros no eran demasiado buenos y no reunían las características de un novillo normal.
Espero que para otro año vuelva al carnaval del toro ya que este año no pudo demostrar lo buen torero que es.

Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.