viernes, 19 de marzo de 2010

Ganaderia Herederos D. Manuel Santos Alcalde


Esta ganadería esta ubicada en la finca
de los Talayos comarca de Ciudad Rodrigo en Salamanca. Es una de las ganaderías salmantinas mas famosas y espectaculares, sus novillos llevan consigo la divisa de color morada, amarilla y granate y se diferencian de las demás debido a que llevan la señal de una horca en la parte derecha del abdomen.



Esta espectacular ganadería llamada así por su representante Manuel Santos Pérez es una de las ganaderías incondicionales de los Carnavales del toro de ciudad Rodrigo. Esta ganadería aparte de debutar en los alrededores de ciudad Rodrigo ha llegado a debutar en una de las mejores plazas. El 25 de marzo de 2007 lo hace en las Ventas con una buena novillada para los toreros Francisco Javier, Joselito Adame y Pepe Moral siendo la plaza de Valencia, la de mayor repercusión de triunfos.

En el carnaval del toro de este año los matadores Sergio Aguilar, Julio Benítez "Hijo", Miguel Tendero y el novillero Víctor Barrios tuvieron que lidiar los toros de esta ganadería. Pero resulto ser uno de los únicos años en el que el público junto con los toreros no estaban demasiados “contentos” con los novillos de Manuel Santos.
Dado que eran demasiados altos y grandes de lo que normalmente esta ganadería presenta en los festivales. Debido a la gran potente musculatura y a su elevado peso los matadores no pudieron lidiar a la primera y de este modo los triunfos se vieron demasiado alejados para los toreros. Pero aun así estos toros presentaron la gran bravura de esta ganadería haciendo así un deleite para los espectadores.





La trayectoria de esta ganadería con novillos bien presentados y con kilos de Santos Alcalde cabe destacar otra novillada importante se lidió en Vitigudino (Salamanca), con Marín, López Chaves y Juan Diego, en agosto de 1998, con un quinto novillo premiado con la vuelta al ruedo.


http://www.youtube.com/watch?v=1C0UyljakcI


Aquí les dejo una de las veces que la ganadería de herederos santos alcalde debuto en el carnaval del toro esta vez es del año 2009. Para demostrarles la gran bravura y espectacular imagen, dando siempre un buen juego para hacer un gran festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.