viernes, 19 de marzo de 2010

Eduardo Gallo

El 19 de noviembre de 1984 nació en Salamanca una gran figura del toreo, Eduardo Gallo, de familia cuya afición al toro no pasaba de asistir alguna vez a la plaza de La Glorieta A Eduardo desde muy pequeñito le emocionó la idea de ser torero aunque carecía de antepasados o antecedentes taurinos a este no le dio miedo en ningún momento dedicarse a esta profesión tan sacrificada y a la vez tan bella.
Su familia le apoyo en todo momento ya que era lo que realmente le gustaba, tal era su obsesión que no paro hasta conseguir entrar en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, tuvo el apoyo y el soporte de sus maestros Juan José, Flores Blázquez y José Ignacio Sánchez al que toda la vida él les estará muy agradecido por todo el esfuerzo que hicieron para iniciar su camino en la profesión.



Su camino en esta profesión comenzó en la localidad de Pelabravo de la comarca salmantina durante las fiestas patronales de esta localidad con tan solo 16 añitos. Su valentía y desparpajo cautivaron al público, pero también a los profesionales, que vieron en él a la gran esperanza de la cantera charra.
Los profesores de la Escuela Taurina de Salamanca cuidan mucho a Eduardo, le inculcan el afán de superación y los principios básicos del toreo. Que él poco a poco va madurando a medida que pasan las actuaciones, cuenta los triunfos en las plazas donde hace el paseíllo donde en ella el levanta “pasiones” y enamora por su frescura, su inquietud y un sentido del temple dada la edad de El Gallo.

Y llegó el día mas importante en su carrera el 17 de mayo de 2004 debutó en plena feria de San Isidro, con las cámaras de televisión en directo, todo el mundo estaba pendiente del rubio chaval que, vestido de verde y oro, se enfrentaba a una novillada de Román Sorando con la compañía de Luís Bolívar y Sergio Marín. Una oreja fue el resultado de aquella tarde, pero aquel trofeo significaba mucho más; era la muestra de que había entrado con buen pie y triunfando por todo lo alto en el mundo del toreo.

Eduardo el Gallo mas conocido por El Gallo tiene una larga carrera profesional en el mundo del toro. Ha debutado en muchos lugares de España hasta en el otro lado del “charco” mas concretamente en Ecuador en la plaza de Quito, envolviendo el corazón a todos los ecuatorianos.

El 21 de Febrero Ciudad Rodrigo brinda la oportunidad a este famoso y popular torero de venir a visitar un pueblecito de su tierra natal, Salamanca. El Gallo debuta en el famoso Carnaval del toro en ciudad Rodrigo, dejando a todos los mirobriguenses con la boca abierta. Los aficionados comprobaron la evolución del torero y su evolución al cortar las dos orejas.

Ya no era el Eduardo jovencito que cautivaba a los espectadores por su valentía a la hora de enfrentarse a un novillo dada la edad tan corta que tenia. Si no que ahora además de valentía presentaba un temple infinito y una maestría para desenvolverse en el ruedo espectacular.

¿Que le deparará el futuro a este torero salmantino? Yo le deseo que sigua como hasta ahora, cumpliendo todo lo que se propone y evolucionando cada día pero siempre para mejor.
Sin duda Eduardo el Gallo no es nada gallina.

Maria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.